Lo anticipó el ministro de Transporte provincial, Jorge D'Onofrio. Los alumnos deberán anotarse en un padrón. En los próximos días se firmará el convenio con el rector.
Los alumnos de la Universidad Nacional de Mar del Plata que utilizan el colectivo para ir a estudiar tendrán 45 boletos gratuitos, anticipó el ministro de Transporte de la provincia, Jorge D’Onofrio.
Después de que el gobernador Axel Kicillof anunciara la extensión del boleto universitario a los estudiantes de las universidades públicas del interior bonaerense, el funcionario adelantó en declaraciones a LU6 Radio Atlántica que “en estos días” convocará al rector para “firmar el convenio” correspondiente.
D’Onofrio recordó que “a principios de año” la Provincia rubricó el acuerdo con 20 universidades nacionales del conurbano. “La siguiente etapa es la implementación en el interior”, confirmó.
El ministro explicó que el convenio establecerá que la Universidad deberá generar “un padrón con los alumnos regulares”. Luego, la Provincia enviará una tarjeta SUBE a cada estudiante con 45 viajes precargados por mes. “Es la cantidad de viajes que, en promedio, hace un estudiante mensualmente”, explicó D’Onofrio.
Según indicó, “más del 80%” de los estudiantes “no llega a utilizar los 45 viajes” en el mes. “En otros casos quizás esto sea insuficiente, pero les estaríamos cubriendo el 90%” de los viajes, apuntó.